2011/11/10

Hana-Palabras Gastadas (mexican mixtapes album)


Artista: Hana
Album: Palabras Gastadas 8.8/10
La rola: Palabras Gastadas, Devota
Adquierelo: Itunes


 Es una ironía que su disco más sintético, sea también el mas honesto y homogéneo. Así es, después de 3 años, en los que se dedico de lleno a la pintura (actualmente se encuentra preparando una exposición inspirada en el disco) y después de  mucho esperar se concentro en la grabación de un nuevo disco. Esta vez inspirada por los sonidos electrónicos, dejo las guitarras y baterías de lado y le dijo  hola a los sintetizadores, protagonistas de la tercera placa de Florencia Ciliberti, "Palabras Gastadas".

  Producido por  Gustavo Iglesias (babasonicos)  y Mariano Oliva (Christiano Basso) y con la ayuda de los músicos Leonardo Salas en bajo y Andrea Ciliberti en bases rítmicas y percusión, se logra un compilado de electrorock sólido y preciso, donde cada elemento esta pensado detenidamente.
    El disco inicia con marchita, tema donde Hana experimenta con el tecno. Pero es en la canción que da  nombre al disco, donde Hana logra uno de los mejores tracks de su carrera, su voz y el ritmo se combinan en tema lleno de sensualidad. Le sigue "Devota", donde se torna mas dance mientras se habla de la espera de un amor  con frases como "Mi soledad no fue elegida apenas soportada".

    Otro punto interesante del disco es que las letras y música fueron trabajadas por separado, por lo que ambos procesos  por muy individualistas que  puedan parecer, funcionan como una  buena técnica para darle color y forma a cada aspecto de lo que comprende una canción.

   El disco continua con esta energía en temas como "Parte de todo" donde las bases electrónicas invitan al baile. Los temas de ciudad decadente continúan en el disco ("No hay vuelta", "Cosas pendientes"), pero en Sanación da otro gran salto en un tema fresco, reflexivo, acerca del cambio que a veces todos necesitamos para movernos de lugar. El disco termina con el tema mid-tempo "Conectándonos", donde Florencia canta suavemente invitándonos a terminar con esta peculiar fiesta.

Es como  si hubiera combinado la sencillez musical de su debut Fetiche y lo reflexivo y popero de Señuelos, para probar al publico y la critica que no se necesita nada mas que propuesta e identidad para sacar un trabajo impecable, en efecto esta es su mejor placa.









No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails