2011/11/19

Feist-Metals (mexican mixtapes album)


Artista: Feist
Album: Metals 8.8/10
La rola: The bad of each other, A commotion
Adquierelo: itunes


Fue hace cuatro años, cuando Leslie Feist lanzó The reminder, un álbum perfecto de la escena indie pop. Nadie (incluso ella) se esperaba tal recibimiento, el disco vendió mas de dos millones de copias, llego a los Grammys, Plaza Sésamo, realizo increíbles videos y después de todo ello, desapareció.

Tal fue la presión ante el éxito, que lo único que deseaba la canadiense era mantener su integridad artística intacta, y así bajo este manifiesto es como se crea su cuarto álbum  Metals.

Producido por ella misma con sus colaboradores de siempre Mocky  y González, su segunda placa presenta una notable evolución en su propuesta, cargada como siempre de sentimiento pero esta vez llevado a otras latitudes, donde el amor es el principal protagonista. Aquí se han marchado los coros pop, las guitarras limpias y los coros efectivos, y a cambio se entrega un material muy sobrio y delicado donde  el virtuosismo de Feist esta mas que marcado.

El disco inicia con un tema muy oscuro pero conmovedor, en The bad of each other,  se habla de las calamidades que sufre una pareja cuando la situación para ambos no es buena, acompañada de tambores, metales y la guitarra como protagonista de una secuencia hipnotizante y cautivadora. y a partir la temática permanece, como en Graveyard, donde ruega que por favor " Regresar a alguien a la vida". En el primer sencillo, How come you never go there, una dulce melodía acompaña a un tema donde Feist  mantiene la calma ante una separación donde ella al parecer es la más afectada.

  El punto alto de estridencia viene con el tema A commotion, un tema 100% rock donde los coros masculinos contrastan con la dulce voz femenina, dando como lugar un tema que por momentos incluso es bailable. Mientras que en "Bittersweet melodies" y "Anti Pionner" la melodía se impone para crear imágenes delicadas sobre las historias que aquí se cuentan.

A partir de este  punto el álbum se vuelve más tranquilo manteniendo las melodías en favor de la letra, tal vez el problema venga de que no hay sencillos tan efectivos, o momentos tan directos como en The reminder, pero es ahí donde agradeces que no tomo el camino fácil, todo lo contrario se centro en un contexto que en un futuro la dejara ir aun mucho más libre sea cual sea la ruta musical que desee tomar. 


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails