Artista: Florence and the machine
Album: Ceremonials 7.4/10
La rola: No light, Breakingdown
Adquierelo: itunes
Tres años después de "Lungs" su álbum debut, Florence Welsh regresa con un disco esperado por muchos y con la presión por el éxito mas que nunca.
Así que con la ayuda del productor de su primer disco Paúl Epworth, Florence presenta un álbum grande en todos los sentidos, voz, música, ideas, imagen y concepto, todo con el único fin de demostrar que tiene mucho que dar, y así se crea este trabajo bajo la temática de un exorcismo espiritual titulado Ceremonials.
El disco es un trabajo mas operístico e instrumentado que su debut, donde no hay espacio de reflexión entre cada track y en el cual Welch nos muestra cada rincón de su voz , mientras nos platica de exorcismos, suicidio, amor y esperanza, todo mezclado con la dosis pop necesaria que su opera prima contenía.
El tema introductorio es Only for a night, una tierna balada oscura donde piano y voz dominan el track, pero es en el primer sencillo Shake it out, donde se nota la evolución como banda, un sonido más preciso y muy cuidado en los detalles. El mejor tema del disco viene de la inspiración del suicidio de Virginia Wolf en What the water gave me, un tema de casi 5 minutos de duración donde el sonido va de menos a más en un final predecible pero totalmente necesario para crear uno de los mejores temas en lo que va de su carrera.
Y para cuando llega el segundo sencillo No light no light, la cumbre del disco se siente cerca y es ahí donde radica el problema de este álbum. Con esta segunda placa ya escuchamos gran parte de las habilidades vocales de Welch, quien sobreexpone su herramienta principal, creando por momentos temas que parecen una nota sostenida con múltiples variaciones musicales, y es que lo que más importa cuando tu voz ya es lo suficientemente estridente para hacerse notar, es tener la capacidad de expresar con ella en el momento necesario, para evitar la monotonía, desafortunadamente cuando se tienen muchos tracks en un disco se corre el peligro de caer en este problema, y mucho de ello sucede aquí, grandes temas bien pensados pero poco prácticos en ejecución.
Uno de las canciones más interesantes lleva por nombre Breakingdown, donde la voz se mantiene en un registro medio, que combina con el sonido ochentero que aquí se plantea, y es ahí cuando te das cuenta de que este proyecto aun tiene mucho que dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario