2011/11/19

Miranda-Magistral


Artista: Miranda!
Album: Magistral 5.8/10
La rola: Ya lo sabia, Tucan
Adquierelo: itunes


Miranda! siempre ha sufrido de la maldición de tener un disco perfecto como lo fue su debut Es mentira, un compilado de pop lo-fi con un ensamble vocal que hacia recordar los mejores momentos de dúos como Pimpinela. Ahora y después de 4 discos, regresan con su quinta placa de nombre pegajosamente pop, Magistral.

Una vez más continúan con la colaboración de Cachorro López, quien ha llevado de un extremo a otro musicalmente hablando, tal vez es por ello que la banda no ha encontrado un espacio propio desde que el nivel de producción comenzó a subir en sus discos.

Por otra parte Alejandro Sergi continua con ya clásica temática de la pareja, la diferencia sería que  una vez más con poco nos dice realmente mucho (algo que encontrabas en sus primeros discos) creando simples temas con mucho gancho pop.

El sonido de la banda no ha cambiado mucho desde Sin restricciones, pero ahora se han aventurado por meter algunas programaciones aquí y allá  y experimentar con el high energy. El problema  de la banda realmente sigue siendo el de siempre, la necesidad de ser continuistas pase lo que pase, y es que la banda realmente se renueva en cada producción, pero su concepto los ha sobrepasado tanto, que ya nadie nota alguna innovación en la que algún día fue la cara que renovó el pop.

Como es de esperarse los mejores temas vienen los mejores ensambles vocales como  en Ya lo sabía, donde Sergi canta lo resignado que se encuentra al terminar una relación, o la sorpresa por parte de Juliana Gatas, quien es la protagonista en dos temas, Dice lo que siente y Puro talento. La primera uno de los temas más bailables, mientras que el segundo con reminiscencias mas electrónicas donde se nos da una pauta de que tal vez algunas de las ideas del disco pudieron quedar descartadas.

 Y es que como siempre hay composiciones sublimes (10 años después), pero el disco se siente sin terminar, como si la banda le faltara algo. Y es que los temas  podrían ser memorables, pero hay una falta de homogeneidad que hacen que como conjunto san difíciles de escuchar.

Por ahí hay alguna que otra joya, como en Tucán, tema bailable, que se separa de todo lo que han hecho hasta ahora, y es tal vez por temas como estos  donde te das cuenta que la banda pasa por un proceso de transición, donde habrá que esperar  que resulta de tantos años de experimentar de manera indirecta.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails