2011/11/22

Rihanna-Talk that talk



Artista: Rihanna
Album: Talk that talk 6.0/10
La rola: We found love
Adquierelo: itunes

De un tiempo para acá, las mujeres han logrado resultados mas artísticos que sus contemporáneos masculinos, he incluso han hecho algo casi imposible años atrás, romper la barrera de los géneros.
Pero con las artistas del maisntream, la situación  es otra, esta se ha convertido en una carrera por la reinvención,la imagen, el estilo y probar una y otra vez su talento, dejando de lado lo más importante que es la música, y la señorita RiRi pertenece a este grupo.

Mientras se encontraba de gira (que aun no termina) para promocionar su disco Loud, la señorita de Barbados se preparaba para grabar algunos cortes extra como parte de la reedición de este disco, sin embargo eran tantos los temas que se grabaron que se decidió por un nuevo álbum, así que un año  y una semana previa a su antecesor, nace esta placa de curioso nombre Talk that talk.

El disco cuenta con las colaboraciones de Stargate, Bangladesh, The dream y Alex Da kid, pero tristemente todo queda opacado con la producción de Dr.Luke, que realmente necesita un descanso, o terminara como el Timbaland de esta época, y es que realmente no sucede aquí nada innovador y peligrosamente se escucha un material con temas muy prescindibles.

Punto y aparte esta Calvin Harris, a quien se le puede tachar de un letrista amateur (el coro del primer sencillo se repite 16 veces), de purista por poner una melodía realmente limpia de beats, pero no se le puede negar que de todos los presentes en esta producción es el mas innovador.  
Y es que We found love, es una de las mejores canciones de Rihanna en toda su carrera, el único momento donde incluso su voz (una octava arriba) sorprende, pero erróneamente no se acerca a nada de lo que TTT contiene.
  Este nuevo discos es una colección de distintos géneros, que van del electro, el urban y el r&b, el problema viene cuando intentas escucharlos en un disco, es una mezcla nada homogénea, donde incluso algunos temas por separado tienen muchísimo menos personalidad.

  Temáticamente Rihanna va a los extremos al hablar del amor, aquí lo cuenta desde todas las perspectivas (obsesivas) posibles y así habla de lamer.. su engreimiento (Cockiness) o de seducir a los hombres aunque estos no reciban nada a cambio (Birthday cake). 
   Cuando desea ser la mejor en lo que hace (que es basicamente el canto), estan temas como el primer sencillo  You da One, que es el tema perfecto para la reconciliación con las radios americanas (que igual ya le dieron el numero 1 con We found love), o Drunk love, donde samplea el tema Intro de los ingleses The XX, que es otro de los puntos logrados del disco.

  La edición deluxe contiene algunos temas extras entre los que destaca una bomba dubstep de nombre Red Lipstick, de esas que contenía su infravalorado disco "Rated R". Lo único que se comprueba es, que aunque ella simplemente sea la voz de todas estas ideas (música, letras, imagen  etc.), nunca esta demás tomarse un descanso y pensar mejor las cosas, antes de presentar algo que a todas luces se siente como un trabajo por demás express.








No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails