2011/11/03

Camille- Ilo veyou (mexican mixtapes album)


Artista: Camille
Album: Ilo Veyou 9.0/10
La rola: Ilo veyou, Mars is no fun


Camille Dalmais sorprendió a todo el mundo con su segundo disco "Le fil" (2005), un trabajo hecho enteramente sobre una nota sostenida que se escucha  a través de todo el álbum y que es la inspiración para cada uno de esos temas. Después de ello nadie sabía cuál sería el paso ante tal innovación, así que para el año 2008 lanza "Music Hole", un álbum en esencia parecido, pero ahora con la peculiaridad de utilizar la métrica y sonido del idioma ingles.

Ahora producido solo por ella (su colaborador habitual es Majiker), ha decidido romper una vez más los esquemas, le ha dado por primera vez un acompañamiento más formal a  toda la instrumentación vocal que ella realiza y escogido grabarlo en diferentes lugares (desde una iglesia hasta su cuarto, pasando por el estudio),bajo múltiples posiciones corporales y todo ello en una sola toma y con muy poca post producción, sumado a ello  su nueva etapa como mamá le ha dado nuevas ideas de lo que un disco y su temática deben ser, y así nace su cuarta placa de nombre Ilo veyou (i love you).

 Un álbum que se aleja de toda etiqueta comercial, y aun así es muy accesible y en pocas palabras Pop. El trabajo se compone de melodías en ingles y frances que van acompañadas de ridículos beats vocales que son simplemente pegajosos. Y aunque en su idioma natal se sienta en libertad de expresar sentimientos más profundos, como el de la separación de  una pareja (L'étourderie), nunca pierde el humor ni la gracia que la caracteriza como el track  "Allez allez allez", donde un coro (compuesto solo por ella)  infantil la acompaña durante toda la canción. 

El primer tema en ingles es una tierna analogía del sexo titulada "Wet boy", donde Camille se pregunta "Chico húmedo, sabes tú que se siente estar húmedo?", mientras una guitarra acompaña la dulce voz de la francesa que, eso si nunca pierde el acento por lo que su canto en el idioma anglosajón es único. El mejor tema del disco viene  acompañado de una letra muy inocente, donde una mujer extraña a su pareja mientras se da cuenta de que "Marte no es divertido", con unos cuantos destellos de campanas y una trompeta que sale de su propia boca, creando en "Mars is no fun" uno de los mejores temas de toda su carrera.

  Y durante el resto del disco seguirás encontrando experimentación por todos lados (Ilo veyou) y temas de exquisitez made in france (Le berguer). En La France, Camille nos crea una curiosa postal de su país, con una voz que cada día se acerca más a Edith Piaf (guardando las distancias), y una prueba de que esta chica merece toda tu atención. Una de las mejores placas del año y uno de los  discos más valientes donde a diferencia de muchos, todo es 100% humano.




1 comentario:

Nookie dijo...

Adoro su blog, les envie un correo preguntandoles sobre unas canciones de Lana Del Rey, sigan asi de geniales, abrazos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails