2013/11/29

Amandititita/ Malafama (mexican mixtapes music)


Artista: Amandititita
Álbum: Malafama 8.8/10
La rola: Estrella del pop
Terricolas imbeciles

Justo cuando la gente parecía perderla esperanza en esta peculiar narradora músical, esta nos devuelve la desconfianza con un trabajo para el cual se escribieron más de 100 canciones, en un proceso de cocción lenta donde Ulises Lozano  recupera lo mejor de su debut y le da una vuelta innovadora a un genero que tiene mucho que ofrecer;la cumbia.

Malfama, su nueva placa de Amandititita, es imperfecto,divertido, y con un humor mucho más creible y menos pretensioso que sus anteriores discos, aquí se muestra una estampa de la ciudad de México, como un Chava Flores (con menos humor) en tiempos modernos. Todo con una voz mucho más melodica y llena de matices, que la consagran como una narradora consolidada.

Desde el collage de titulares noticiosos en "Esta fiesta apesta", hasta el humor de "la criada", cada uno de los temas reflejan los sonidos  que esconde la gran urbe, donde todas las clases sociales co-existen , logrando un documento sonoro muy al estilo de Jaime López.

En tracks como "La mariguanera", un dialogo de "tamales verdes" da pie a una secuencia de música de banda, mientras se cuenta la historia de una mujer que salió de la pobreza gracias ala venta de drogas. Los amores de barrio se hacen presentes en "Eres un mamón", una cumbia deliciosa, con melodia pegajosa y letra bien planteada, que se sale fuera del comun de sus composiciones.

El mejor tema de su carrera (despues de Güera Televisa) se llama estrella del pop, donde se acerca un divetido track lleno de high energy y una letra con frases como "soy muy altruista tengo una fundación, tambien bailo como stripper mi disquera sugirió" o una que bien podria tener varias interpretaciones como " No canto ni compongo , pero bien que entretengo", uno de los temas que causara sensacion en sus conciertos. Por ultimo en Poli amor, se escucha un comentario a la poligamia donde un policia es protagonista, divertida y comica en partes iguales.Uno de los mejores discos que se han hecho este año, una placa a la que le espera un interminable reconocimiento, que tristemente no llegara pronto, pero al menos es un documento exacto de la sociedad actual.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails