2013/11/06

Sky Ferreira/ Nightime, my time (mexican mixtapes album)


Artista: Sky Ferreira
Álbum: Nightime, my time 8.5/10
La rola: Nobody ask me (if i was ok)
Capitol Records
Es increible que la musa de Bloodyshy and Avant, aquella que interpretaba con gran convicción One (que originalmente era para Britney) sea ahora una diva de la escena indie. Lo más rescatable de todo este  suceso es que lo logro con cierta facilidad, liberandose de cualquier prejuicio y adoptando un estilo, que finalmente, parece ser el que ella tanto desea.

El álbum debut  de Sky Ferreira es una combinación del poder vocal de As if! y de la consolidación musical en Ghost, ambos EPs que reflejan el estado emocional de la cantante. Ahora apoyada por Ariel Rechtsaid (quien produjo la electrónica "Lost in my bedroom) recupera los sonidos de los 70 y 90,en un claro homenjae a las mujeres que están detrás de las guitarras, desde Debbie Harry hasta  Alanis Morriste, todo ello aderezado con letras mucho más inclinada a la temática adolescente  y que obedecen  a la necesidad de Ferreira de liberarse de cualquier peso del pasado con esta placa.

Ante cualquier duda de calidad,favor de escuchar el primer sencillo You're not the one, plagado de guitarras y vocales en todo su potencial, aunque también existen otras joyas recomendable; sin duda la primera es Boys, tema inicial que recupera los efectos de guitarra y la convierte en un tema bailable que pide a gritos un remix. Mientras que en Nobody ask me ( if i was ok) revive la época dorada de Hole, con una voz convincente, desganada y perfecta para la generación post internet.

En  Heavy metal heart, las comparaciones son cada vez menos y el estilo más personal, mientras que en el mejor track del disco I blame myself se combinan tanto Kelly Clarkson como Shirley Mason en una carta abierta de perdón , donde la cantante admite tener la culpa de su (¿mala?) reputación. y en I will (título original de esta placa) los sintetizadores se combinan en un acierto más de esta placa, que cierra con un oscuro track que da nombre al trabajo de más de seis años, y pase lo que pase, Sky a sus 21 ha logrado imponerse  y hacer lo que tanto ella desea, un sueño de juventud, que pocos logran. En pocas palabras, un debut como  pocos


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails