2013/11/07

Lorde-Pure Heroine


Artista:Lorde
Álbum: Pure Heroine 7.5/10
La rola: Royals
Universal



Con 16 años ha logrado lo que pocas, en una época donde Miley Cirus llega al número 1 con una cantidad inmensa de publicidad a sus espaldas; llega esta chica con una sola canción y en un extraño fenómeno viral que la convierte en la primera mujer en más de una década en reinar en las listas alternativas del Estados Unidos. Su nombre es Lorde  y su álbum debut llega como una propuesta simple, nada complicada que evoca los sentimientos más profundos de la cantante en un ejercicio de autoconfesión juvenil.

Producida por Joe Little, la opera prima de Lorde es un álbum que desaparece todo recurso musical innecesario y deja espacio para la expresión, incluso la voz carece de efectos  y se apoya principalmente en el uso de notas y de ese falsette que volverá un sello en su carrera. El track inicial Tennis court que cuenta co una base "bailable" incluso se escucha carente de arreglos, que se justifican hasta la llegada de su coro, donde todo se resume a un poder vocal, que posiblemente sea la carta fuerte, en un negocio donde la imagen es mucho más viable.

El primer sencillo Royals, es una pieza sencilla que termina como un manifiesto para la generación tumblr, donde se critica la ilusión de querer alcanzar un status al que no se pertenece. Mientras en que Buzzcut season se aprecia un lado más tierno y vulnerable, logrando balancear toda esa crudeza juvenil que tiene dentro. Glory and gore sirve de excusa combativa, mientras que en White teeth teen la esperanza ante el desolador panorama parece tener fin. No es un debut impactante, si no el inicio de una carrera que durara mucho más de lo que duran los fenómenos mediáticos actuales.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails