2013/11/12

Los Famosos-Un cuadro precioso (mexican mixtapes music)


Artista:Los famosos
EP: Un cuadro Precioso 7.5/10
La rola:No prometo
Bazucobazuco/independiente
DESCARGA EL DISCO AQUÍ


No se sabe si es uno o varios, de donde son (aunque la disquera tiene "base" en Colombia) y  algunos blogs manejan la edición de este disco desde el año pasado. Lo cierto es que estamos presenciando uno de los discos de culto más interesantes de una disquera que jamás existió y que ahora ha cerrado sus puertas. Los famosos es un personaje que habla del amor desde una manera muy masculina: sin sentimientos, directo y muchas veces hiriente pero honesto, acompañado de una guitarra y una técnica de canto muy sui generis, presenta su debut: un cuadro precioso

El set de 5 canciones está compuesto de manera muy acústica dejando espacio para el lo-fi que permea durante todos los tracks. A partir de ahí el disco se compone de las promesas de amor obsesivo (Un robot) sueños y confesiones de amor en acido (El unicornio), y el cinismo de no cambiar por nada ni nadie en No prometo, uno de los temas más graciosos que se han escuchado por este blog el cantante afirma que "aún me queda mucho por errar".

Es una pena que alguien como Juan Cirerol  haya llegado primero a dominar este mercado, esperemos que alguien lo re descubra y lo apoye, pues esta es una propuesta con más ácido y seriedad que es capaz de combinar el buen sentido del humor con temas "serios". En Una mala persona, se describe a la peor persona del mundo, sin embargo al final admite que no imaginaba querer a alguien así, y nosotros tampoco, un trabajo de culto para melómanos que llegan tarde.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails