2013/11/14

Blood Orange/Cupid deluxe (mexican mixtapes music)






Artista: Blood Orange
Álbum: Cupid Deluxe 9.0/10
La rola: Chamakay
Domino records



Responsable de las últimas producciones de Sky ferreira (Ghots)  y Solange (True) regresa a los mandos de su propio  trabajo Hynes, con un estilo marcado hacia un post r&b y soul que sin duda marcara la pauta para las próximas  generaciones de cantantes. Esto último es muy arriesgado de mencionar, pero la peculiaridad de Hynes es hacer producciones atemporales que se escuchan bien hoy  y 10 años atrás, todo acompañado de voces que no precisamente son grandes, por el contrario encuentran en la naturalidad y lo peculiar su arma más poderosa.

Con la participación de Caroline Polachek (Chairlift), Samanta Urbani, Adam Bainbrige,Skepta y David Longstreth de Dirty proyectors quienes sirven de personajes o voces de apoyo  que no opacan en ningún momento al cantante por el contrario son la mano amiga para los momentos más estridentes del disco, se logra la segunda producción de Hynes, Cupid deluxe.

El track inicial y primer sencillo Chamakay, es una oda al viejo soul donde dos voces intentan encontrarse en una sola, una tendencia natural de todo el disco, que desarrolla el tema del amor en una vertiente tormentosa cercana a la paz, una discusión tranquila, pero fuerte.

Mientras que en You're no good enough, los ochentas regresan en forma de Michael Jackson, y en Uncle Ace, pasado, presente se conjuntan en un tema divertido, experimental  y que seguro sonara explosivo en su versión en vivo. En Not the right thing, parece  acercarse a R.Kelly, mientras un beat lento. Durante el disco se percibe un cierto aire de continuidad que para nada es monótono, por el contrario parece el camino correcto para continuar su carrera musical. Time will tell, Dev se convierte en todo un galán, dispuesto a tener en sus brazos a su novia, sin embargo mientras la canción avanza parece que ello tomara más tiempo de lo que planea, y justo así es la música de este productor, un sleeper que exige más de una escucha para amarlo u odiarlo.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails