2013/11/14

Cícero/Sabado (Mexican Mixtapes Music)


Artista: Cícero
Álbum: Sabado 8.5/10
La rola: Fuga Nº4
Deckdisc


Directamente desde Brasil llega esta propuesta que demuestra que no todo es bossanova, por el contrario aquí existe un aire de experimentación y al mismo tiempo minimalismo, producto de una producción casera que aprovecha todos los recursos a su alcance en un acto lo-fi que aun así se escucha con una calidad incuestionable.
En10 temas, el mundo parece no tener final, en un ambiente cercano a la primera Juana Molina o Cocorosie, todo a través de temáticas que hablan principalmente de las emociones (o lo que nuestro poco entendimiento del lenguaje nos deja ver), las primeras experiencias  y todo aderezado de pequeños toques musicales que forman una secuencia muy ligera de escuchar y que sin duda puede romper fronteras.

En Fuga nº 4 los loops vocales se combinan con guitarras estridentes en un tema que  va creciendo cada vez mas y mas generando tensión hasta el final, en uno de los momentos más destacados del disco.
Pra Animar o bar el baile es cadencioso   y la suave voz eleva un tema que por sus ola instrumentación ya es grande, mientras que en Por Botafogo, se escuchan acordes de folk oscuro que bajan el ritmo. Mientras que el DIY se hace presente en Porta, retrato. Posiblemente el idioma no nos permite explicar en su totalidad la grandeza de este disco, pero sin más que decir, estamos ante uno de los productos más interesantes del año.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails