2013/11/13

Ella y el muerto/ Ella y el muerto (mexican mixtapes album)


Artista: Ella y el muerto
Álbum: Ella y el muerto 7.8/10
La rola: Señorita corazón venganza
Cassette

Hablar de Camila Sodi es volver a la eterna discusión sobre la credibilidad artística, ¿hasta qué punto un artista debe o no, se juzgado con base en sus trabajos anteriores?, la respuesta parece no existir. Lo cierto es que Camila no se ha ido por el camino fácil, ha utilizado sus recursos a la mano y sobretodo, se ha encontrado con un gran músico, que solo comprueba que este es un verdadero trabajo en equipo y no un músico por contrato.

Con la ayuda de Saul Ledesma (Radaid), el debut de Ella y el muerto es una combinación de pop, electrónica e industrial, que le dan una cara mucho más oscura, que propuestas similares como  Helloseahorse. En ella Camila nos ofrece un extenso catálogo de matices vocales que convierten su instrumento en un arma de doble filo, pues cualquier vertiente que el dúo elija (vocalmente hablando) en un futuro, los llevara a encontrarse con una mayor audiencia, a la que hasta el momento parecen desafiarla.

Y es que en este disco no existen complacencias por el contrario, en los momentos más luminosos de "El muerto" se contrastan con la oscura y distante voz de Ella, que nos cuenta a través de un viaje cósmico de la una galaxia lejana hacia la tierra, en un encuentro entre el lenguaje humano y los sentimientos atemporales. El track inicial Eterna satisfacción, es un combo explosivo de guitarras que encuentra su climax en el coro donde Sodi expándelos horizontes mientras habla de la insatisfacción amorosa.

El primer sencillo Amores residuales, sucede al revés, la voz de Sodi queda opacada ante las orquestaciones de Ledesma, pero al final del día terminan siendo un equipo y todo suena muy homogéneo y sobre todo con una producción impecable. Uno de los puntos más altos llega con Señorita Corazón Venganza, donde ambos parecen escribir con la misma mano el ritmo del tema, sin ninguna prisa logran un punto de encuentro con el escucha. A partir de ahí todo se vuelve mucho más controlado pero no por ello vulnerable (Ojos de luto), o ambiental (derramando), pero al final del día el proyecto se torna diverso y con una propuesta diferente para la pista de baile.

Una ópera prima interesante, imperfecta y honesta que debe dar mucho más, un pop diferente para una artista comercial, un pop que intenta acercarse a las masas, a través de las notas de un músico que esta todo, menos muerto.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails