2013/11/05

M.I.A/ Matangui (mexican mixtapes album)


Artista: M.I.A
Álbum: Matangui 8.0/10
La rola: Exodus/Bring the noise
Interscope


Aún existe gente que duda de la capacidad artística de MIA desde el desastroso caminar de su última producción MAYA, lo cierto es que nadie se ha puesto a preguntar las condiciones en que se gestó este producto, aquella posiblemente, sea la última vez que tengamos un acercamiento al mundo personal de la cantante, quien ahora regresa con una increíble placa que la regresa a la pista de baile  y además a su tema favorito; la política, bueno una política personal que es contada con un humor e inteligencia que de repente parece que se ríe de quien lo escucha.

Al ruedo regresa Switch, pero este trabajo cuenta con un equipo renovado a cargo de The partysquad y hitboy, quienes le dan cierta frescura a su sonido y le deja espacio libre para el tema de la composición donde la cantante deambula entre referencias como  Julian Moore o Castro (Y.A.L.A) o de culpar a los bancos de sus pésimas relaciones en Bring the noize, primer sencillo del disco que da pauta a lo que encontraras en, baile sucio y a la vez lleno de restricción.

El disco inicia con la oscura Karmagedon, casi dos minutos donde afirma que no sera"un dalai lama"  para rápidamente pasar al tema que da nombre al disco un trallazo de 4 minutos donde las programaciones a lo Kala saltan al oído por todas partes. A partir de ahí comienza una secuencia de cantos en ¿favor? de la guerra (Warriors) auto afirmaciones del poder (Only u 1) e invitaciones a oasis de placer en Exodus y Sexodus, ambas con la misma instrumental a cargo de The weeknd pero con una producción distinta, que las convierte en dos tracks que serán clave en su carrera.

En Come walk with me, se hace presente las programaciones hindús y MIA se hace presente un mantra de poder que termina en una explosión de sonidos africanos que bien podrian ser la clave del siguiente paso en su carrera. En Bad girls (que sigue sonando igual de fresca)  se reafirma su poderío como letrista, mientras que en Double  bubble trobule, se consolida como una de las mejores raperas.. y con perdón de Azealia Banks e Iggy Azalea, aquí está la verdadera competencia, una muy difícil de derribar, y es que talentos como ella pocos. Un disco perfecto, para una artista que pese a las crítica, incoherencias, y constante batalla, es la única que aún se atreve a desafiar a un público cada vez más complaciente.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails