2013/11/15

Daddy Yankee/ King Daddy



Artista: Daddy Yankee
Álbum: King daddy 5.8/10
La rola: Donde es el party
El cartel records



Después del exitoso Barrio Fino, parece que todo estaban contentos con la dirección y popularidad que el reggaeton tenía, todos menos su principal precursor "El cangri", quien se empapo de la cultura americana  y termino perdiendo dirección en sus siguientes placas. Ahora el fenómeno ya ha logrado establecerse, es el momento ideal para regresar a las raíces, y de eso se trata King Daddy, el más reciente disco de la serie de El imperio Nazza donde Daddy Yankee toma las riendas de producción.

Producido por Musicologo y Menes, el disco es un re-valoración del género  que  aquí se combina son sonidos urbanos que le dan cierta diversidad al trabajo. Los ciervos al servicio son: Yandel, Farruko,Divino, J Alvarez y Arcángel, quienes conocen su lugar y su participación se reduce a subir los tracks por las nubes.

El verdadero problema viene con las letras: Todas historias acerca del  ascenso a la fama de la estrella, mujeres, su imperio de poder y más mujeres ¿De verdad es lo único que Daddy Yankee tiene que decir actualmente?. La razón por la que se convirtió en uno de los mayores exponentes fue por la facilidad para apoyar simples melodías en grandes temas (La gasolina es tal vez el mejor ejemplo), pero dentro de cada disco la temática callejera se mantenía e incluso su nivel como letrista pocas veces se ha puesto en duda, pero aquí en un afán de mantenerse fiel al genero, no se ofrece nada nuevo, por el contrario parece un material para fans y nadie más.

Asi desde el inicio del disco se nos cuenta como este regreso es esperado (Nada ha cambiado) los temas para poner en alto las bocinas (la rompe carros) y como ha llegado lejos con trabajo y esfuerzo (Millonarios) pero al final el tema recurrente del baile y la diversión continua y es ahi donde encontramos un punto muerto dentro del disco.

El mejor momento de este disco corre a cargo de Yankee y Farukko quienes se unen en una sola voz en Donde es el party, que  si bien recurre a los mismo cliches temáticos sale avante con un giro inesperado en sus estrofas, un coro enganchante  y una letra que afirman que "hacen lo que quieren", un regreso aceptable pero no suficiente.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails