2013/11/23

Alma Velasco/ Las pequeñas cosas (mexican mixtapes album)


Artista: Alma Velasco
Álbum: Las pequeñas cosas 9.0/10
La rola: La despedida/where the dreams come true
Casete records


A esta cantante podría reclamársele su desaparición del mundo pop, su corta vida al lado de fase, y su constante negación a grabar un material en solitario ( a diferencia de sus compañeros en Momo), sin embargo,gracias  a la ayuda de Roberto A. Mendoza (Panóptica) y al deseo de sus fans se logra este material que simplemente : te cierra la boca.

Las pequeñas cosas es uno de los logros más interesantes, imperfectos y audaces del pop en mucho tiempo,  y mucho de ello tiene que ver con una producción que se encarga de hacer apoyo a la delicada (mas no débil) voz de Velasco, quien  se impone ante beats duros, precisos pero al final  con mucha energía para la pista de baile, aunque esta no sea su principal intención.

El infierno, track inicial es una secuencia lenta que crece  y que da pauta para uno de los logros del disco; Corazón de poeta, original de Jeannete es un tema in crescendo que traslada a su interprete original al futuro sin demeritar la personalidad de quien la canta ahora.

El primer sencillo La despedida, es un delicado tema oscuro que conserva algunas referencias a Jose Jose  y que logra bailar y conmover por igual, superando mucho la primera versión que rondaba en la web. Hola/adiós parece hablar de un matrimonio fallido, también es el único track donde se nota la influencia directa del productor.

Ladrón de discos es la primera incursión directa al baile, donde parece que estamos frente a una versión mexicana de Sally Shapiro (con más personalidad), esto se logra en la fantástica Where the dreams come true, que está a la altura de cualquier producción extranjera. Los últimos dos tracks, Cielo y La esfera son el adiós al amor y  Bienvenida a la maternidad con un tierno sampleo al final. Sin duda es un disco  que no atrapa a la primera, por el contrario es pop desafiante que merece mucha atención,  en un trabajo doméstico, hecho con el corazón, por gente que cree en el talento de esta mujer que sin querer redefine el pop.


2 comentarios:

Balbeel Z. dijo...

¡Está increible el sencillo! Excelentes arreglos, me encanta el diseño del poster/disco ¡¡y qué temas!!... Que hermosa voz

Kain dijo...

Muy Buen Disco, oyes carnal buena pagina jejej te chutas buenas criticas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails