2011/06/29

Anna Calvi-Anna Calvi


Artista: Anna Calvi
Album:Anna Calvi 7.5/10
La rola: Desire
Adquierelo: Itunes, Amazon y libre en la red.
Anna Calvi, es una de las artistas emergentes del nuevo movimiento británico. A diferencia de todas las otras chicas electro, ella esta mas cercana al movimiento dark y al rock alternativo de veteranas como Pj Harvey.

Es por ello que resulta una grata sorpresa escuchar su álbum homónimo debut, una colección de temas oscuros plagados de los elementos básicos del rock (guitarra , bajo y batería), pero con la inclusión de pequeños segmentos de percusiones y el uso del armonio, lo que le da un toque de música de cabaret  y la distingue de otros proyectos.
Respecto a su voz, tiene tal particularidad que se puede volver un arma de dos filos pues en cada una de las canciones va de menos a mas, esperando a soltar el máximo de su registro vocal para darle intensidad al coro, sin embargo a la mitad del disco este recurso se vuelve predecible y puede llegar a aburrir. Por suerte los mejores temas  están repartidos a los largo del disco como "Desire",  una de las canciones con menos letra en el álbum, aun así con un mensaje de esperanza, que contrasta con el sonido oscuro que cobija al tema.
El  primer sencillo "Blackout", si bien es la canción con mas producción la voz resulta plana e incluso sin fuerza no así su versión en vivo, donde su acento ingles le da mas presencia.
 Hay guiños al soul mas básico  en "Morning light" pero el punto máximo de su interpretación llega en "I'll be your man" un tema casi medieval en donde las guitarras y los coros toman protagonismo.

Anna Calvi  puede ser una de las grandes promesas futuras, hay quien dice que es lo mejor que ha sucedido después de Patti Smith (Nick Cave), esta no es la respuesta a tal afirmación, mas bien nos deja alargando la respuesta un poco mas.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails