2011/06/19

Beyonce-4


Artista: Beyonce
Album: "4" 3.5/10
La rola: Girls who run the world/ Rather  die young
Adquierelo: Filtrado

 Beyonce esta pasando por un momento determinante en su carrera pues ahora tiene que competir con las nuevas generaciones que a diferencia de ella, no solo cantan, bailan, si no que dirigen su propia carrera y propuesta musical.

 Por lo que, en busca de una nueva etapa en su vida profesional y después de 3 discos ha decido abandonar a su padre Mathew Knowles, quien la ayudo a establecerse desde su época con "Destiny's Child". Ahora se encuentra bajo la tutela de su esposo Jay Z. Musicalmente Beyonce dijo que con este disco pretendía crear su propio genero musical, por lo que contaría con las colaboraciones de Diplo (bajo el nombre de Major Lazer) y de la banda underground Sleigh Bells (de los que finalmente descarto del proyecto). Todo esto bajo una nueva imagen de rubia, que no agrado a muchos, pues a ello se le han sumado acusaciones de querer aclarar su piel al estilo Michael Jackson. En conclusión llega a esta década con un material que resume todo lo nuevo que ella desea presentar ¿el resultado?

"4" es uno de los álbumes mas confusos con los que me he topado, nada concuerda y en definitiva mas que dividir a la audiencia, la dejara cuestionándose sobre en que estaba pensando cuando hizo este disco.
 Y es que lo que encontraras es un compilado de baladas r&B que pretenden hacer un homenaje a las cantantes de los años 50 y 60 que en cada canción hacían muestra de ensambles vocales, mientras relataban historias de amor en todas sus vertientes.

Lo que sucede aquí es muy parecido a lo que pasa ( y al parecer nunca terminara) con Christina Aguilera, ambas con una voz privilegiada, un registro envidiado por sus contemporáneas y una facilidad para cantar lo que sea, lo malo viene cuando se aferran a eso y no exploran mas allá su voz, se quedan una zona de confort donde desean probar una y otra vez que son capaces de ser una Aretha Franklin de nuestra generación.

  El problema aquí es que ni las melodías ni las letras están al servicio de la cantante, todo lo contrario, la mayoría suena a demos y los mejores temas se sienten fuera de lugar, y mas si consideramos que la carta de presentación es una bomba para la pista de baile. "Who run the world (girls)", donde utiliza el sampleo de la canción "pon de floor", convirtiéndola en un himno (de dudosa calidad) feminista  muy al estilo "single ladies"




Por otra parte el álbum se edifica en baladas insulsas, pero no hablaremos mas de los puntos débiles de este esta producción,  los tracks que pasaran desapercibidos pero merecen tu atención  son "Party (feat Andre 3000)", una canción mid tempo, que recuerda aquella época dorada de producciones marca timbaland en 1999, solo que aquí el productor es Kanye West. "Rather die young", que es un temazo y power ballad que no abusa de la voz, "I care" es un "Halo 2.0" una base sencilla a medio camino entre hip hop y pop.
 Respecto a los sencillos podemos decir que ninguno esta a  la altura para salvar al disco del inminente fracaso.

 Actualmente el disco esta previsto para ser editado el 28 de Julio, sin embargo a los ejecutivos de Columbia tampoco les agrado  y existe el rumor de que han cancelado el lanzamiento hasta septiembre y han pedido a la cantante que grabe nuevos temas que puedan ser radiables, que serán incluidos en un nuevo tracklist y solo los sencillos de esta "primera edición" se añadirán.

"4" es el álbum mas accidentado de este año,  esperaremos a la edición "deluxe" aunque para ser sinceros la primera impresión cuenta, y en este caso la de muchos ya esta hecha. 




2 comentarios:

Anónimo dijo...

de verdad creo que tienes muy buen gusto en música, pero eso no te hace un experto la verdad este es el mejor disco de Beyoncé a la fecha blogs importantes como Pitchfork lo calificó como mejor nueva música y estoy totalmente de acuerdo con este review y la mayoría que son positivos, yo creo que en general no te gusta Beyoncé y por eso le das esos reviews y calificaciones ....

mexicanmen dijo...

Muchas gracias por tomarte la molestia de comentar, de verdad lo apreciamos mucho (pense que nadie nos leia :b).

Mantengo mi opinion respecto a este disco, pero puedo asegurarte que tratamos de mantenernos lo mas objetivos posibles,creo que Beyonce puede dar para mas, y nosotros nos quedamos con I am.. Sasha Fierce y por supuesto Run the world....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails