2011/06/22

Mylene Farmer- Bleur Noir


Artista: Mylene Farmer
Album: Bleu Noir 8.2/10
La rola: Lonely lisa

Para los que aun no conozcan a Mylene Farmer por estos lares, tal vez puedan relacionarla con la adquisición francesa de importación. Alizee, ya que fue productora de sus dos primeros discos  y llevo la carrera de la cantante por unos años.
 Además de descubrir en ratos libres a talentos escondidos de la música. Farmer es una de las artistas mas exitosas de toda Francia, ha sido en muchos sentidos una precursora del video, música, tendencias y sobre todo libertad en todas sus formas. Así que después de  7 discos, Mylene ha decidió separarse de su compañero musical, el productor Laurent Boutonnat, y ahora con la ayuda de Moby, Redone (Lady gaga) y Dariuos Keeler, Mylene ha llevado sus ambiguos textos a la estratosfera  con su álbum "Bleur Noir".

 Este disco es una sorpresa para los fans que estaban si no hartos, si faltos de sorpresa, en cuanto al sonido techno con influencias noventeras de sus producciones pasadas. Aunque ya se habían vistos algunos adelantos tecnológicos en su música  en su anterior álbum "Point de suture", en este trabajo se aprecia mas la evolución musical. en Bleur Noir se escucha sonidos house y una cruza entre el ambient y la chanson francesa, como solo ella podría interpretarlo.

En cuanto a las letras no nos podemos quejar, continúan llenas de metáforas y frases en doble sentido, pero se escuchan mas trabajadas y sencillas a la vez.
"Oui mais non", primer sencillo, es una bocanada de aire fresco, el sonido es actual mas no sobrecargado y la voz de Farmer se escucha delicada pero con fuerza.
El tema que da titulo al disco se torna mas ambient mientras que  la parte vocal se vuelve mas suave y delicada. "lonely Liza" es otra grata sorpresa, un dance muy cercano a las producciones de Daft Punk, y parecería cantando por Cher (sin usar el vocoder por supuesto). el resto  se determinan por viajes a la Chandon, influencias bosanova y electrónica.

Creo que este es su versión del "confessions on a dancefloor" (guardando distancias), pues si bien el éxito ya lo tiene en Francia, con esta producción  por fin ha llegado a Latinoamerica, el resto de Europa que la desconocía, Asia y para su sorpresa USA.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails