2011/06/22

Patrick Wolf-Lupercalia


Artista: Patrick Wolf
Álbum: Lupercalia 7.0/10
La rola: The city
Adquierelo: Itunes, Amazon o la red.

 Patrick Wolf es uno de los artistas mas prolíficos de la década pasada, parecía que había encontrado el camino cuando edito el álbum "The magic position" (2007), una mezcla del pop, sonido retro y algunos toques de felicidad, pues se encontraba en una relación estable (con novia en aquel entonces) y eso se reflejo en el optimismo de sus letras.

Finalmente "The bachelor"(2009) su siguiente placa, represento un golpe emocional e intenso que lo llevo a replantear su carrera, así que ahora con novio, nueva disquera y esta vez sin el dinero de sus fans pero si con mucha expectativa de su parte, Patrick nos entrega su quinto álbum titulado "Lupercalia" en alusión a un festival antiguo de fertilidad y amor que se celebra en el día de San Valentín, y Wolf lo consideraba apropiado pues la temática del disco es cien por ciento del corazón.

Si bien este no es un paso nuevo en su música,  representa la consolidación de su sonido, aquí no hay tanta experimentacion,pero si encontraras todo lo que adoras de el. "The city" es el track inicial, un canto al optimismo, que si habla  en general de la temática sonora de todo el álbum, grandes momentos pop acompañados con orquesta.

El track 2 corresponde a  el segundo sencillo "The house", una canción conmovedora y llena de esperanza, un tributo al sonido con cuerdas y a la instrumentación, un regreso a un pop mas orquestado. "Bermonsey street" es un tema que podría cantar alguien como "Train", pero en esta voz suena un tanto melancólica que la hace otro acierto en la lista, mientras que "the future" se vuelve un tema acústico de sonoridad agradable que a estas alturas crees que la vida de Wolf en estos momentos es perfecta.
 Del segmento de temas oscuros, se rescata "William" y "the time of my life", que terminan encajando mucho mejor en conjunto que por separado. Temas que podría sonar deprimentes pero gracias a sus letras tienen al final un dejo de esperanza, por ultimo "together"es un tema mas electro, que da pie a esperar un buen disco en este genero para Wolf. Tal vez el problema con este disco es que el ritmo que desea manejar, de mas a menos a mas, sea el motivo por el cual la intención se pierda por momentos,  y con la experiencia y sobre todo el talento, Wolf no deberia permitirse esos lujos.
   No es su mejor trabajo, pero si nos permite esperar con tranquilidad el siguiente paso de este cantante, pues por primera vez se ve muy claro hacia donde quiere ir mucha suerte.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails