2011/06/16

Russian Red-Fuerteventura (mexicanmixtapes album)


Artista: Russian red
Álbum: Fuerteventura 9.0/10
La rola: I hate you but i love you
Adquierelo: Itunes

En el año 2008, Lourdes Hernández  debuto en la escena española con su álbum "i love your glasses" un compilado de exquisito folk mezclado con un sonido lo-fi, que  si bien era bueno, no contaba con un nivel de calidad adecuado para convertirse en un producto más universal para la gente.Asi que en busca de consolidar su sonido Russian deja la independencia que tan mal la trato (Eureka récords)  y se une a Sony, quien la lleva con Tony Doogan, quien con ayuda de músicos de la banda sueca Belle & Sebastian, logran este compilado de canciones que lleva por título "Fuerteventura".

El disco está inspirado prácticamente en la nostalgia, en lo que estuvo y ya no está más. Bajo esta idea Russian plasma  uno tono melancólico en todo el disco, que si bien a primera impresión parecería  algo ya visto, la manera en que es presentada es lo que hace de este disco uno de los mejores del año.

Fuerteventura viene con una buena dosis de folk, pero a diferencia de su debut, esta se encuentra combinada con una capa de cuerdas, guitarras , batería  y mucha influencia de los grupos de los años 50, como encontraras en el tema de apertura "Everyday and everynight" muy al estilo de otras cantantes del mismo género como Feist, intimista pero al mismo tiempo estridente. "The sun the trees", es el track mas radio-friendly  y tiene un coro sencillo pero adictivo. Lo mejor del disco llega en "I hate you but i love you", un tema que empieza a capella y sin muchos arreglos termina siendo una canción con mucha fuerza, casi  orquestal.

La melancolía continua en "Brave soldier" donde queda claro que las acrobacias vocales de niña se han ido para dar paso a una voz más controlada y madura. Mientras que en "my love is gone", hace un tema casi electrónico, de muy buenos resultados, mientras que "Mi canción 7" es una aproximación a la torch song a lo Lykke li.

Increíble ver como la escena española con esfuerzo y dedicación es capaz de entregar trabajos capaces de competir con cualquier propuesta que se les atraviese.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails