2011/06/29

The Kills-Blood pressures


Artista: The kills
Album: Blood pressures 7.5/10
La rola: Satellite
Adquierelo:Itunes

Alisson Moshart y Jamie Hince tardaron mucho en realizar este nuevo álbum, ¿la razón?, ambos estaban sumergidos en sus proyectos musicales. Hince estuvo creando la música para la banda, pero en un arrebato de ira  su novia, Kate Moss lanzó al agua la laptop del guitarrista con la única copia de los demos que había realizado.

Por otra parte Mosshart se convirtió en la frontwoman del ultimo proyecto de Jack White "The dead weather", lo que le permitió llevar a otras latitudes su talento como compositora y cantante. Así que después de esto, uno esperaría una explosión de guitarras  y voz como en su anterior trabajo "Midnight boom" (2008). A cambio  han entregado el trabajo mas sofisticado y refinado de la agrupación, que lleva por titulo "Blood pressures".

Este disco tiene todo menos lo que esperas, hay rock  y blues pero ahora se ha mezclado con finas melodías pop, que sin querer los han vuelto (sin ser esto negativo) en un dueto con mucha mejor y mas producción.

El primer track es "Future stars slow" es un rock enérgico y con mucha actitud, "Satellite" el siguiente tema es una combinación de riffs y pedales que  lo hacen un tema con una extraña descarga de sensualidad por parte de ambos.
Lo mas cercano al pasado viene con "The heart is a beating drum", que conserva la esencia del proyecto en vivo. Otros puntos altos  en el disco vienen cargados de letras contemplativas ("The last goodbye") y grandes ganchos pop ("Dammed if she do").

El dueto lo ha logrado una vez mas, habrá que ver como  funciona este disco en vivo, incluso la supuesta tensión entre la banda (argumentando una posible relación) ha cambiado  pues ahora ambos tiene pareja, así que tal vez este disco sea el pretexto para presentar de nuevo a la banda ante  nuevos y viejos fans. ¿Su mejor trabajo a la fecha? Tal vez no, pero si sin capaces de hacer algo como esto con tiempo de sobra, las sorpresas futuras pueden ser mas.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails