2011/06/29

Odisea-Odisea


Artista: Odisea
Album: Odisea 9.0/10
La rola: Casa Latina
Adquierelo: Itunes, y libre en la red.

Alex  Anwandter es sin quererlo, un visionario de la música pop, si bien Javiera lleva muy bien esta bandera, Anwandter peligrosamente se acerca a las filas de la "canción perfecta pop".

Ex-integrante de la banda "Teleradio donoso", el nuevo proyecto de este chico una fusión de electro, sonidos pop de los noventas, se mezcla todo, y listo, tenemos la música perfecta para las pistas de baile poco convencionales, el titulo de este proyecto se llama Odisea.

En este álbum encontraras una gama de las letras que invitan a adentrarnos en la vida nocturna chilena. "Nuestra casa de violencia" bebe del dance mas primario, pero lo que atrapa es la voz, que parece entrenada para realizar melodías de estructuras menos comunes. "Casa latina" es la mejor canción de este disco, canción que define la búsqueda del despertar de esta generación en busca de algo, un cambio mientras una base pop, y algunos sintetizadores adornan el resto de la canción. Por ahí  hay algunos guiños al lounge en el tema que da al disco, pero casi todo es dance en distintas velocidades de beats por minuto, como en "Una nueva vida (vida maquinal)" y algunos rasgos de rap en "Juventud"  y en "niño raro" encuentras la balada del disco.

Si las dudas persisten "Cabros", primer sencillo de este álbum es una buena muestra de esta explosión de talentos chilenos hacia el mundo.

Odisea, es uno de los álbumes que esperamos aun sigan buscando difusión y explotando al máximo su concepto, pues producciones como esta aparecen una vez cada década.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails