2011/06/23

La bien querida-Fiesta



Artista;La bien querida
Album: Fiesta 6.5/10
La rola: Sentido Comun, Hoy,Monte de piedad.
Adquierleo:Itunes, amazon y la red.

Después del sorpresivo éxito de "Romancero", Ana Fernández, mejor conocida como "La bien querida" se enfundo en una gira por toda España y una visita express en México.

Apoyada por su disquera "Elefant records", y con la aprobación de muchos compañeros de la escena independiente, a Fernández solo le bastó  un poco de inspiración necesaria para hacer la continuación de su exitoso debut, esta vez titulado "Fiesta".

Lo que sucede  con LBQ es algo que pasa con pocos artistas, y de ese pequeño grupo (al cual ella pertenece) pocos son capaces de mantenerse bajo ese concepto por mucho tiempo.Hablo (en el mejor de los sentidos) de la repetición. Y es que su segunda placa, representa una evolución en términos líricos, sus letras tiene menos frases en doble sentido e incluso se nota mas cómoda mostrando sus sentimientos.
Por lo demás no hay muchas sorpresas, continúan los sonidos árabes, las percusiones y las guitarras que siguen complementando su reducida, pero expresiva voz.

Como el titulo lo indica, esta es una reunión mas que divertida, reflexiva, Ana se nota  muy feliz, pero aun sigue con la capacidad de hacernos vibrar con temas de corte sentimental,las canciones a rescatar viene acompañadas de crudeza ("Sentido común"), reflexión ("Piensa como yo"),aceptación ante lo inevitable ("cuando el amor se acaba") y sobretodo un desborde de energía, como escucharas en el primer sencillo "Hoy".
El tema que mas llamara tu atención se llama "Monte de piedad" un tema que te traslada a la antigüedad, a un campo de batalla, sin embargo el tema es mas de reflexión y análisis absoluto, que nos da pie a pensar que esto es solo el comienzo de una carrera que se inclinara por la introspección absoluta.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails