2011/06/23

Pau y Amigos-El bar de Peter pan


Artista: Pau y amigos
Álbum: El Bar de Peter Pan 8.5/10
La rola: Fiesta permanente, paranoia
Adquierelo: Ve a sus conciertos, itunes

Ese proyecto comandado por Paulina Lasa, es una de las joyas mejor escondidas de la disquera "Discos tormento", en un inicio era Paulina sola, pero después del lanzamiento de la primera compilación de artistas de la compañía, se decidió por hacerlo una banda, llamando a colaborar a Paola Uribe (batería) y a Paco Martínez (bajo), quienes en vivo le han dado un toque diferente a todo el material.

"EL bar de Peter pan", es un compilado de todas las colaboraciones que aquí se realizan en cada track, Pau son las letras y los "amigos", hacen de este proyecto una amalgama de rock, pop y electro que esta a la altura de producciones inglesas.
Las comparaciones mas directas vienen con gente como Javiera Mena, pero me atrevo a decir que en corte como "No more taxis", están mas cercanos a lo ultimo que escuchamos de "B52s"  o incluso  al rock hibrido de "Papa topo", en el tema que da nombre al álbum.
Seria un poco fácil juzgar cada una de las colaboraciones por separado, así que lo haremos en conjunto, "Fiesta permanente" bebe de los sonidos de los 80 y tal vez es el track mas accesible del disco, no el mas divertido, ese es el caso de "Matrimonio por conveniencia" que tiene una interesante mezcla de cumbia, pop y una letra por demás hilarante.

"Paranoia" es un tema mas cercano al pop comercial ( sin quitarle crédito) podría ser el siguiente sencillo. En conclusión una banda que urge de un buen managment para que despeguen, un proyecto honesto, sin pretensiones y sobre todo un aire de esperanza para que mas producciones de este tipo salgan a la luz sin escudarse en otros géneros con tal de no ser llamados pop.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails